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Reglas de Poker

Sumérgete en una partida de Five Card Draw Poker. Tienes 5 cartas y una sola oportunidad para mejorar tu jugada. Apuesta, adivina las intenciones de tus rivales y tírate los faroles más convincentes para conseguir todo el dinero que hay sobre la mesa.


Mesa de poker

1. Objetivo del Juego:

Gana las apuestas consiguiendo las mejores jugadas o haciendo que tus oponentes se retiren.


Para jugar a la modalidad más clásica del poker, el tapado o 5 Card Draw, se necesita una baraja francesa de 52 cartas sin comodines. Cada jugador comienza el juego con 100 monedas, cantidad que aumentará o disminuirá a medida que gane o pierda las apuestas en las sucesivas partidas.
Al inicio de todas las partidas, se reparte a cada jugador 5 cartas, con las que tiene que conseguir la mejor jugada. Tienes 1 oportunidad para mejorar tu mano descartándote de todas o algunas, y si con eso no es suficiente, observa a tus oponentes, adivina sus intenciones y apuesta o retírate en consecuencia.
Podrás ver durante la partida las monedas que conservas y las que tienes apostadas (en un marcador bajo tu Alias), así como las de tus oponentes.

Aunque al final de cada partida hay un ganador, es necesario jugar varias para determinar el ganador final: el que se queda con las monedas de todos sus oponentes.


Palos de la baraja de poker

2. La baraja:

La baraja de poker está formada por 52 cartas divididas en 4 palos: picas, tréboles, corazones y diamantes.
Cada palo esta formado por un total de 13 cartas, 4 de las cuales son figuras (de más valor) y 9 numeradas:
As, Rey (K), Dama (Q), Sota (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

La carta de más valor es el As y la de menor el 2.


3. Clasificación de las jugadas:

A continuación te mostramos (de mejor a peor) las jugadas del poker que tienes que tratar de conseguir combinando tus cartas.

  • Escalera real: 5 cartas del mismo palo y seguidas del 10 al As.
  • Palos de la baraja de poker
  • Escalera de color: 5 cartas del mismo palo y seguidas.
  • Poker: 4 cartas del mismo valor.
  • Full: 3 cartas del mismo valor y un par.
  • Color: 5 cartas del mismo palo, pero no seguidas.
  • Escalera: 5 cartas seguidas pero de diferente palo.
  • Trío: 3 cartas del mismo valor pero de diferente palo.
  • Doble pareja: 2 pares de cartas del mismo número y diferente palo.
  • Pareja: Dos cartas del mismo número y diferente palo.
  • Carta más alta: si no se produce ninguna combinación anterior, gana la carta más alta.


4. Controles:

Utiliza el ratón para apostar, retirarte y descartarte.

  • Apostar: pulsa sobre las flechas para indicar las monedas a apostar (suma de 5 en 5) o introduce en el espacio con el teclado el número de monedas que quieres jugarte. Después pulsa sobre el tipo de apuesta que quieres hacer: aumentar o igualar.
  • Retirarse: si no quieres apostar, pulsa en retirarse.
  • Descartarse: selecciona las cartas de las que te quieres deshacer y pulsar “Terminar descarte”. Una vez has seleccionado la carta, no hay marcha atrás.


5. Terminología:

  • Apostar: poner en juego una cantidad de monedas que puedes perder o recuperar. Es obligatorio para poder jugar.
    Dentro de la apuesta puedes:
    • Aumentar: incrementar la última apuesta jugándote más monedas.
    • Igualar: apostar las mismas monedas de la última apuesta.

  • Retirarte: no apuestas o no aceptas una apuesta. Esta acción la tomas cuando consideras que tus cartas son malas y no quieres seguir jugando en esta mano (partida). Tus cartas son recogidas y no participas hasta la siguiente.
  • Descartar: deshacerte de las cartas que no quieres y que serán sustituidas por otras al azar.
  • Mano: jugador que comienza todas las partidas y que en caso de empate es referente para desempatar. Este puesto le corresponde al creador de la partida.


6. Reglas generales:

  • Número jugadores: mínimo 2 y máximo 4. Se juega de forma individual, nunca por parejas.
  • Es un juego de apuestas, e irás acumulando o perdiendo monedas en cada partida.
  • Cada partida tiene estas fases: reparto - apuesta - descarte - apuesta - resolución.
    Dichas fases sólo se verán interrumpidas cuando (por retirada o abandono de partida) se queda sólo 1 jugador.
  • En la primera partida, cada jugador tiene 100 monedas para apostar. Si continuáis jugando, en las siguientes partidas el número de monedas de cada jugador variará, en función de lo que haya ganado o perdido en las partidas anteriores. Esto será así hasta que:
    • 1 jugador gane todas las monedas a sus oponentes. Los jugadores tendrán que crear una nueva partida y todos empezarán con 100 monedas de nuevo.
    • Uno ó varios jugadores abandonáis la partida quedando 1. No podrá continuar el juego y tendrá que crear una nueva partida con nuevos oponentes o unirse a otra ya creada.
  • Es un juego por turnos. Inicia el primer turno de apuestas de cada partida el jugador que hace de mano y le siguen el resto en el sentido de las agujas del reloj.
  • Tienes 25 segundos para realizar tu apuesta, si se pasa el tiempo, significa que te retiras del juego.
  • Tienes 25 segundos para descartarte, si no lo haces, no tendrás otra oportunidad y tienes que quedarte con las cartas que te han repartido.
  • Cada jugador juega siempre con 5 cartas (aunque se descarte).
  • Una vez selecciones la carta o cartas de las que te quieras descartar, no podrás cambiar de opinión.
  • No es obligatorio descartarse de ninguna carta.
  • Tienes que elegir entre estas dos opciones obligatoriamente: apostar o retirarte.


    Apostar:

    • La apuesta mínima es 1 moneda.
    • La apuesta máxima en la primera partida siempre son 100 monedas. En las partidas sucesivas, el jugador con menos monedas marcará la apuesta máxima, es decir, no se podrá apostar más monedas de las que tiene dicho jugador, para así darle la oportunidad de jugar.
    • No se puede deshacer o cambiar una apuesta una vez has pulsado el botón de aumentar o igualar.
    • No se puede apostar menos monedas de las que ya hay apostadas, sólo se puede igualar o aumentar.
    Retirarse: Si te retiras tras haber hecho una apuesta, pierdes las monedas apostadas. Si lo haces sin haber apostado no pierdes nada.
  • Hasta que todos los jugadores no igualan apuesta, no se cierra la ronda de apuestas y no se procede al descarte o resolución de la mano.
  • Gana la partida el jugador que mejores cartas tenga tras finalizar la 2ª ronda de apuestas, o el único que no se haya retirado.
  • Finaliza el juego cuando todos los oponentes, menos uno, se queden sin monedas.
  • Si sois dos jugadores y tu oponente abandona la partida, finaliza también el juego. Tienes que crear una nueva partida o unirte a otra ya creada. Esto no ocurre cuando hay más de 2 jugadores.


7. Comienza la partida:

Una vez has elegido sala, crea una partida e invita a tus oponentes. O si lo prefieres, puedes unirte a una partida ya creada siempre que no haya empezado el juego.

  • Se reparten 5 cartas a cada jugador. Tú sólo puedes ver tus cartas, las de tus oponentes están ocultas.
  • Tras hacer el reparto, el jugador mano realiza la primera acción: puede apostar o retirarse.
    • Si apuesta, indica las monedas que quiere apostar y pulsa aumentar.
    • Si se retira quedando en la mesa 2 ó más jugadores: se recogen sus cartas y pasa su turno al jugador siguiente en el sentido de las agujas del reloj.
    • Si se retira y sólo queda 1 oponente en la mesa: gana la partida el oponente y comienza otra nueva.
  • Tras realizarse la primera apuesta, los jugadores siguientes pueden aumentar, igualar o retirarse.
    • Si aumentan, tendrán que indicar una cantidad superior a la apuesta anterior. Seguirán apostando hasta que todos los jugadores igualen sus apuestas.
    • Si se retiran: pierden el dinero apostado.
    • Si se retiran todos los jugadores menos 1, este último gana la partida. Comienza otra.
  • Una vez igualadas todas las apuestas en una cifra, tiene lugar el descarte. No es obligatorio, los jugadores puede deshacerse de una, varias o todas las cartas. O no descartarse de ninguna.
  • No habrá turnos para el descarte, se descartan todos los jugadores a la vez. Sí habrá límite de tiempo.
  • Cuando todos los jugadores pulsen el botón “Terminar descarte” (o se agote el límite de tiempo) se le repartirá a cada jugador el mismo número de cartas de las que se hayan descartado, para que vuelva a tener de nuevo 5.
  • Tras el reparto, comienza la segunda ronda de apuestas. La inicia el jugador que está a la derecha del jugador mano. Puede igualar o aumentar la apuesta de la primera ronda o retirarse.
  • Al igual que en la ronda de apuestas anterior, todos los jugadores tiene que haber igualado apuestas para finalizar la ronda.


8. Fin de la partida:

Acaba la partida cuando se dan estas situaciones:

  • Tras haberse igualado las apuestas en la segunda ronda (y quedando al menos 2 jugadores activos en la partida), ganará el jugador que mejor jugada tenga. Se llevará todas las monedas apostadas hasta el momento.
    • Si hay dos oponentes con la misma jugada (empate), gana el que tengan las cartas con valores más altos.
    • Y si son exactas, el que más cerca esté del jugador mano, por su derecha.
  • Si se retiran: si en los diferentes turnos de apuestas, se retiran todos los jugadores menos 1, este último que no se ha retirado gana la partida y las apuestas que se hubieran hecho, aunque tenga peores cartas que el resto.
  • Mientras los jugadores tengan monedas, podrán seguir jugando en la partida.
    En el momento que uno de ellos pierda todas las monedas (y siga habiendo al menos 2 jugadores en la partida) saldrá de la partida. Tendrá que esperar a que el resto de sus oponentes (menos uno) pierdan también sus monedas. Una vez ocurra esto, todos los jugadores estarán fuera de la partida y tendrán que crear una nueva.

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