Elige bien a tu rival y chuta, regatea y dispara a portería. Mueve tus chapas estratégicamente para que tus pases acaben en gol. Si marcas los 3 primeros ganarás.
1. Objetivo:
Marcar 3 goles antes que tu oponente.
El partido se desarrolla sobre un campo de fútbol.
Cada jugador cuenta con 11 chapas, una de las cuales es el portero (número 1). Todas las fichas (incluido el portero) podrán moverse por todo el campo.
Ambos jugadores tendrán que luchar por la posesión de la pelota, como en cualquier partido de fútbol, y tratar de marcarle un gol a su rival. Asimismo, tendrá que defender su campo y sobre todo su portería.
Hay un marcador común, donde los jugadores podrán ver sus goles y los de su oponente. En ese marcador aparecerá el botón de “Tirar a puerta” y el indicador de potencia de tiro.
2. Controles:
Utiliza el ratón para realizar todos los movimientos.
- El tiro o chute consta de 3 partes: selección de chapa, dirección y potencia.
- Selecciona la chapa: pulsa sobre la chapa con la que quieras chutar. Para anular tu selección vuelve a pulsar la chapa.
- Mueve el ratón hasta que establezclas la dirección hacia la que quieres mover la chapa.
- Y por último pulsa sobre el terreno de juego hasta que determines la potencia con la que quieres hacer tu lanzamiento. El indicador de potencia aparecerá en la barra del marcador.
Una vez alcances la potencia deseada, suelta el botón izquierdo del ratón y se producirá tu tiro.
- Mover el portero antes del gol: cuando tu oponente pulsa el botón “Tirar a puerta”, tienes la oportunidad de colocar a tu portero. Mueve el ratón y púlsalo cuando hayas determinado el lugar del campo donde quieres colocarlo. Sólo podrás colocarlo en el área de portería.
- Ver el resto del campo: en este juego solo verás una parte del campo de fútbol, para ver el resto mueve el ratón hacia la dirección del terreno oculto y lo irás visualizando.
3. Terminología:
- Chutar: mover la chapa seleccionada. Puedes moverla para colocarla, para que golpee la pelota u otra chapa contraria.
- Tirar a puerta: intentar meter gol. Lanzar a la portería.
4. Reglas Generales:
- Número de jugadores: 2
- Es un juego por equipos: el azul y el blanco.
- Es un juego por turnos.
- Tienes que mover las chapas de tu equipo para golpear la pelota, cambiarlas de lugar por el campo, hacer pases, quitarle la pelota al contrario, y poder meter y parar goles.
- No puedes mover las chapas del equipo contrario, salvo que las golpees con las tuyas.
- Sólo podrás mover una chapa cada turno. El resto se moverán al ser golpeadas.
- El portero puede moverse por todo el campo, salvo cuando se indica un "Tiro a puerta" en su portería, que solo se podrá mover por el área.
- Hay un tiempo límite de 40 segundos para chutar. Si se te pasa el tiempo pierdes tu turno.
- Marcar gol: para que el gol sea válido, el jugador no sólo tiene que meter la pelota en la portería, antes debe indicar su intención de marcar gol pulsando el botón “Tirar a puerta” que aparece en el marcador al seleccionar una chapa.
Si no lo haces y marcas gol, es considerado inválido y se saca de puerta.
- La partida finaliza cuando 1 de los jugadores marca 3 goles.
- Si tu oponente abandona la partida, esta finaliza y tienes que empezar otra nueva.
5. Comienza la partida:
Una vez has elegido sala, crea una partida e invita a tu oponente. O si lo prefieres, puedes unirte a una partida ya creada por otro jugador.
Se lanzará una moneda al aire que decidirá qué equipo (azul o blanco) realiza el saque inicial desde el centro del campo, que da comienzo al partido.
6. Movimientos por el terreno de juego:
- Tras el saque inicial, el resto de lanzamientos se hacen por turnos y sólo podrás mover una chapa en cada turno.
- Vuelves a tirar cuando al chutar, la pelota rebota por última vez en otra chapa de tu equipo.
- No es obligatorio que en cada chute la chapa golpee al balón. También puedes mover la chapa para colocarla en el campo, mover chapas de tus oponentes, evitar jugadas...etc.
- Marcar gol: Para que tu gol sea válido tienes que pulsar “Tirar a puerta” una vez has seleccionado la chapa.
Después de pulsar el botón, no podrás seleccionar otra chapa, y tienes que esperar a que tu oponente coloque a su portero antes de poder tirar. Tendrá límite de tiempo.
Una vez lo ha colocado, realizas tu lanzamiento:
- Si no metes gol, no pasa nada, continua el juego tal cual. Pasará el turno a tu oponente, siempre y cuando no sigas en posesión del balón.
- Si metes gol, se anotará en tu marcador, todas las chapas (de los 2 jugadores) volverán a ocupar la posición que tenían al comienzo del partido, la pelota se coloca en el centro del campo y realiza el saque desde el centro el equipo contrario.
- Si marcas gol sin haber pulsado antes el botón “Tirar a puerta”, no se considera válido. El portero del equipo contrario saca desde su portería.
- Si marcas gol en tu propia portería, será válido y tu oponente lo añadirá a su marcador.
7. Fin de la partida:
Gana el jugador que primero marque 3 goles.